viernes, 17 de julio de 2015

Las grandes batallas de los Emmys 2015

El pasado jueves se anunciaron las nominaciones a los Emmys de este año, que premian a las series (y demás programas) emitidos en USA (y que han decidido presentarse) en la temporada 2014/2015. Empiezan ahora varias semanas de pronósticos y porras que terminarán el 20 de septiembre con la entrega de los premios. A continuación una selección de batallas que se producirán en unos Emmys muy abiertos, salvo para Jeffrey Tambor, que por fin ganará su primer Emmy gracias a Transparent.

Serie de Drama: ¿Quién bebe más: Don Draper o los Lannister?

No wine, no party

Vistas las nominaciones parece que esta categoría será un cara a cara entre Mad Men, que lograría su 6ª 5ª victoria, récord absoluto, y Game Of Thrones, que sería la primera serie fantástica en ganar en la categoría y devolvería a HBO la victoria en la misma, la joya de la corona de los Emmys, que no cata desde la última temporada de The Sopranos. Ambas han colado a tres actores (Mad Men: Hamm, Moss y Hendricks; Game of Thrones: Headey, Clarke, Dinklage), GoT cuenta con dos nominaciones en dirección y una en guion, mientras que Mad Men tiene dos en esta última categoría. Llegan, por lo tanto, en igualdad de condiciones a la batalla final. La serie de Weiner tiene a su favor el efecto despedida y haber cerrado por todo lo alto su relato; la de Benioff y Weiss, que hoy por hoy es la serie más importante e influyente del mundo, un fenómeno descomunal. Las apuestas se inclinan por Mad Men porque mucha gente cree que la Academia no reconocerá a una serie fantástica con su máximo galardón, pero quizás se equivocan, algún día tendrá que pasar y más cuando cada día se producen más series de calidad de género.

La tercera en discordia podría ser House of Cards, una serie que genera mucha expectación y seguimiento en Estados Unidos y que es el buque insignia de Netflix. Su principal hándicap es que no tiene el respaldo crítico que sí tienen sus rivales y esta tercera temporada ha recibido incluso más palos que de costumbre (hola America Works). A priori las otras cuatro nominadas no tienen opciones. A Downton Abbey le llega con seguir ahí, inamovible; a Orange is the new black con haber logrado pasar de comedia a drama con relativo éxito; a Homeland con que hayan reconocido que fue capaz de resurgir de sus cenizas y entregar una cuarta temporada sensacional; y a Better Call Saul con entrar por la puerta grande con nominaciones tan importantes. A continuación pronósticos para las 4 grandes categorías interpretativas de Drama. En verde quién creo que va a ganar y en naranja a los contendientes que veo con posibilidades.

Actriz en Drama: Davis vs. Henson (¿y Wright?)
Claire Danes por Homeland
Viola Davis por How to Get Away with Murder
Taraji P. Henson por Empire
Tatiana Maslany por Orphan Black
Elisabeth Moss por Mad Men
Robin Wright por House of Cards



Actor en Drama: Hamm vs. La Historia
Kyle Chandler por Bloodline
Jeff Daniels por The Newsroom
Jon Hamm por Mad Men
Bob Odenkirk por Better Call Saul
Liev Schreiber por Ray Donovan
Kevin Spacey por House of Cards




Actriz de reparto en Drama: Hendricks vs. Headey
Uzo Aduba por Orange Is The New Black
Christine Baranski por The Good Wife
Emilia Clarke por Game of Thrones
Joanne Froggatt por Downton Abbey
Lena Headey por Game of Thrones
Christina Hendricks por Mad Men


Actor de reparto en Drama: Banks vs. Mendelsohn
Jonathan Banks por Better Call Saul
Jim Carter por Downton Abbey
Alan Cumming por The Good Wife
Peter Dinklage por Game of Thrones
Michael Kelly por House of Cards
Ben Mendelsohn por Bloodline




Serie de Comedia: ¿Ya estamos listos para pasar página?

Qué duro es liderar el mundo libre

Es cierto que llevamos un par de años (sobre todo el año pasado) creyendo que Modern Family dejará de ganar el premio a la mejor comedia del año pero al final nunca ocurre. 5 victorias consecutivas después parece que este año sí que perderá la sitcom de ABC. ¿Por qué? Por un lado, la sexta temporada ha sido, con mucha diferencia, la peor de todas las que ha tenido hasta el momento. Yo nunca creí mucho en la idea de que Modern Family estaba bajando el nivel año tras año, sin embargo esta temporada sí que he notado esa pérdida de calidad. Además las audiencias de la serie en USA también han sufrido un notable retroceso. Por otro lado, su presencia en los Emmys de este año ha menguado considerablemente. Por primera vez Modern Family no tiene ni una sola nominación en las categorías de guion y dirección. Mientras que en las interpretativas sólo se mantienen en pie los dos grandes motores de la serie: Julie Bowen y Ty Burrell. Es muy difícil que una serie que no está nominada ni en guion ni en dirección se imponga en los Emmys. Muy difícil. Aún así no conviene dar por muerta a Modern Family, que tiene a su favor que no tiene una rival clara, sino varias rivales con posibilidades diversas. Quizás las dos series que llegan más fuertes a la contienda son Veep y Transparent. La comedia negra ambientada en la política de HBO ya parecía ser el año pasado la serie capaz de destronar a Modern Family. Este año ha vuelto a firmar una temporada modélica y los Emmys han rubricado su calidad nominándola en guion y dirección, además de las menciones a Julia Louis-Dreyfuss, Anna Chlumsky y Tony Hale. Por su parte, la dramedia de Amazon lleva generando apoyos desde su estreno en otoño, ha pasado con éxito por los premios previos a los Emmys y su calidez puede conquistar a muchos votantes. Por el momento ha logrado estar nominada en dirección, guion, actor (Tambor) y secundaria (Gaby Hoffman). ¿Mi apuesta? Quizás me decantaría por una victoria de Veep.

Si estas tres son las series favoritas para ganar, en segunda línea nos encontraríamos con otras dos niñas bonitas de la crítica (y de servidor) Silicon Valley y Louie. Ambas están nominadas también tanto en dirección como en guion, sin embargo a la primera le pesa no tener ningún intérprete nominado y a la segunda ser una obra demasiado autoral. La victoria de cualquiera de las dos sería muy sorprendente. Y en último lugar tendríamos a Parks and Rec. que ha logrado con su última temporada su segunda nominación a mejor comedia en toda su historia y a Unbreakable Kimmy Schmidt, cuya nominación reconoce el acierto de Netflix al expandirse a diversos géneros. No creo que tengan opciones reales, estar nominadas ya es un bonito reconocimiento para ambas, sobre todo para Parks, una de mis comedias televisivas favoritas de siempre.

Actriz en Comedia: Julia Louis-Dreyfus busca rival
Edie Falco por Nurse Jackie
Julia Louis-Dreyfus por Veep
Lisa Kudrow por The Comeback
Amy Poehler por Parks and Recreation
Amy Schumer por Inside Amy Schumer
Lily Tomlin por Grace and Frankie
  


Actor en Comedia: Jeffrey Tambor
Anthony Anderson por black-ish
Don Cheadle por House of Lies
Louis C.K. por Louie
Will Forte por The last man on earth
Matt LeBlanc por Episodes
William H. Macy por Shameless
Jeffrey Tambor por Transparent



Actriz de reparto en Comedia: 7 mujeres contra Allison Janney
Mayim Bialik por The Big Bang Theory
Julie Bowen por Modern Family
Anna Chlumsky por Veep
Gaby Hoffmann por Transparent
Allison Janney por Mom
Jane Krakowski por Unbreakable Kimmy Schmidt
Kate McKinnon por Saturday Night Live
Niecy Nash por Getting On

Actor de reparto en Comedia: Sálvese quien pueda
Andre Braugher por Brooklyn Nine-Nine
Adam Driver por Girls
Keegan-Michael Key por Key & Peele
Ty Burrell por Modern Family
Tituss Burgess por Unbreakable Kimmy Schmidt
Tony Hale por Veep

2 comentarios:

  1. Creo que si Modern Family no perdió el año pasado con Orange is the new black, no lo hará este año compitiendo esta en drama. Y sería una injusticia descomunal su victoria, sobre todo viendo las otras 6 magníficas comedias nominadas (bueno 5 comedias y un drama de 30 minutos).

    En drama se lo va a llevar de calle Mad Men (un apunte: sería la quinta victoria, no la sexta, y aún así también sería el récord).

    En actores apuesto por Hanm, Henson, Mendelsohn (cuesta decidir entre éste y Banks, impresionantes ambos) y Hendricks en drama y comparto tus predicciones en los de comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que sí la destronen, pero las veo bastante igualadas a MF, Transparent y Veep, a ver qué pasa, va a ser una noche muy divertida!
      Corregido lo de la 5ª victoria, se me fue el santo al cielo jajajaja.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar